Séneca

Su nombre real es Lucio Anneo Séneca, pero le llamaban Séneca el joven, fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de caracter moralista. Nació en el siglo 4 A.C. Era hijo del orador Marco Anneo Séneca. Séneca destacó tanto como presentador e intelectual, así como político. Fue tanto una figura predominante de la política durante la era imperial como uno de los senadores mas admirados, influyentes y respetados, y fue foco de múltiples enemistades y benefactores a causa de este extraordinario prestigio.

De tendencias moralistas, Séneca pasó a la historia como el máximo representante del estoicismo romano, en una etapa tan turbulenta, amoral y antiética como lo fue la plena decadencia de la etapa imperial en que vivió, estoicismo y moralismo que, al final, lo llevaron a acabar con su propia vida.

En el año 59 la valedora de Séneca, Agripina, fue asesdinada por Nerón, eso era lo que marcaría el principio del fin de Séneca. 

Séneca murió en Roma en el año 65 D.C, fue acusado por Nerón de traición y por ello condenado a muerte. Como desprecio al poder imperial, el filósofo decidió quitarse la vida él mismo. Primero cortándose las venas y luego tomando un veneno, aunque finalmente fueron los vapores de un brasero los que acabaron con su sufrimiento.

Por: Alejandra